Saltar al contenido

Procivy mantiene vigilancia por huracán Ian

Con vigilancia constante a la trayectoria del ahora ciclón tropical categoría 1 y de nombre “Ian”, el titular de protección civil del estado, Enrique Alcocer Basto, explicó que han estado al pendiente de la cercanía y peligro que este podría implicar para el estado, detallando que hasta el momento no representa riesgos.

Hasta el momento, los modelos muestran un desplazamiento directo del meteoro por el canal de Yucatán hacía florida, pasando cerca de la capital de cuba.

Por lo que los efectos para la península de Yucatán serían algunas lluvias por el desplazamiento de nubes en este ciclón tropical, aun así el titular de procivy, agregó que están al pendiente de las costas de lado oriente de Yucatán.

Finalmente, reiteró que las previsiones que se han tomado, son únicamente por efectos secundarios y no por un paso directo de este sistema sobre el estado, por lo que también invitó a la población a no caer en la desinformación y mantenerse al pendiente de los avisos que se emiten a través de canales oficiales.