Saltar al contenido

Promueven la medicina herbolaría en Umán

Con el objetivo de impulsar la economía del municipio, el Ayuntamiento de Umán genera espacios de desarrollo comercial para todos, como la Expo Plantas Mi Casa que tendrá una próxima edición, cuya fecha está por definirse.

En un comunicado de prensa se detalla que los 10 Viveros participantes en este evento el pasado fin de semana obtuvieron una derrama económica de poco más de $30,000.00 pesos; cantidad considerable cuando se trata de que la comercialización de las plantas obedece a especies pequeñas.

Se trata de plantas con costos que oscilan entre los $35.00 y los $300.00 según su especie, que  forman parte del abanico de plantas que son consideradas base de la medicina herbolaría mexicana.

Sobre este tema Marina Vera, representante del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) agradeció a las autoridades por impulsar estos espacios y por comprender la importancia de la conservación de la flora yucateca y de la medicina tradicional, es por ello, que a través de su trabajo buscan compartir sus conocimientos con la ciudadanía para conservar la biocultura.

Cómo parte de su contribución con el medio ambiente, Nidia Palma representante de “Árboles y Palmeras del Sureste” realizó la donación de 76 árboles y palmeras al municipio, para que sean sembrados en espacios públicos en beneficio de toda la población y para tener una ciudad más arborizada.