Saltar al contenido

Obras de reconstrucción de caminos en el sur del estado registran un avance del 85%

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, a través de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, lleva a cabo la reconstrucción de cuatro caminos con una meta de 54.3 kilómetros y una inversión de 58.8 millones de pesos, en los municipios de Tzucacab y Tekax.

A la fecha, las labores tienen un avance global del 85 por ciento y quedarán concluidas durante la segunda quincena del mes de octubre.

Mediante el esquema de reconstrucción de caminos rurales, se ejecuta la rehabilitación de los caminos Becanchén – Nohalal, con una meta de 17 km; y Mesatunich – San Juan Tekax, con una meta de 7 km.

Asimismo, se realiza la reconstrucción de los caminos Thul – Becanchén, con una meta de 6.7 kilómetros y Chacmultún – Kantemó, que contempla 23.6 km. 

Los trabajos incluyen limpieza de zonas laterales, cuerpo de terraplén, capa de base hidráulica, riego de impregnación y capas de rodadura. Adicionalmente se llevará a cabo la colocación del señalamiento horizontal (pintura) y vertical.

Las obras iniciaron en el mes de junio y concluirán, con la colocación del señalamiento, a finales del mes de octubre.