Saltar al contenido

Morena celebra Plan contra la inflación de Andrés Manuel López Obrador

La Diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán, Rubí Be Chan reconoció que el Plan que se presentó en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador para contrarrestar la inflación del 8.76 por ciento en el país, será de gran ayuda para los mexicanos.

En entrevista señaló que, ante esta situación, los empresarios y el gobierno federal, deben trabajar de la mano, para logra reducir la inflación. Cabe mencionar que el lunes pasado, el Gobierno Federal presentó el plan “Apertura Contra la Inflación y la Carestía” en la que participan 15 empresas, que se sumaron a esta estrategia.

Este plan consiste en que dichas empresas podrán importar y distribuir, productos básicos sin la necesidad de trámites o permisos, en diversos temas como sanidad, inocuidad y calidad de los productos, por mencionar algunos.

Esta estrategia también propone que el precio máximo de la canasta básica sea de mil 39 pesos y también la ‘congelación’ de algunos precios, esto para disminuir la escalada de precios.