Saltar al contenido

Más de 6 mil personas atendidas en la Línea Mujer

Durante la presentación del protocolo interno para Prevenir, atender, sancionar y erradicar el Hostigamiento y Acoso Sexual del Ayuntamiento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mérida, Fabiola García Magaña ofreció un balance de las acciones que ha realizado esta dependencia a lo largo del año.

La funcionaria detalló que en el caso de la línea mujer en primer año de esta administración se atendió unas 6,000 llamadas de mujeres en situación de emergencia, las cuales fueron canalizadas a diversos programas para salir de este círculo de violencia.

Dijo que también se continúa promoviendo, junto con las Cámaras empresariales, el programa de “Mujeres seguras en tu establecimiento”, esquema al que se han sumado comercios, supermercados, farmacias, entre otros, para ofrecer un lugar seguro y, sobre todo, un protocolo de actuación a las mujeres que se encuentren en caso de una emergencia por violencia familiar.

Agregó que en 2022 el instituto a impartido cuatro talleres de sensibilización con temas sobre el uso del lenguaje con perspectivas de género, derechos sexuales, entre otros, que han Impactado a 234 empleadas y empleados del ayuntamiento de Mérida.

Detalló que, como parte de la participación del Instituto en los diversos programas a nivel federal, se contó con recurso económico del “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género” durante el ejercicio 2021 que benefició a 505 personas entre usuarias del Instituto y servidoras y servidores públicos a quienes se impartieron 92 asesorías de distintos temas.