Saltar al contenido

Llega a Progreso el programa Derechos Humanos en tu Municipio

La jornada inaugural estuvo a cargo del Presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana; el alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi; el Diputado, Erik José Rihani González; el Secretario Ejecutivo, Gustavo Arjona Canto; entre otras autoridades.
 
En el Palacio Municipal, se llevó a cabo la conferencia “Derechos Humanos y Función Pública” dirigido a 30 funcionarios públicos, a cargo del Mtro. Rodrigo Chan Cua.
 
En los bajos del palacio municipal, se realizaron diversas dinámicas interactivas de derechos humanos a cargo de las psicólogas Cristina Caamal Chan y Yamina Couoh Barbosa. Ahí mismo se instaló un módulo informativo y asesoría, dirigido a público en general a cargo del Lic. César Carrillo, auxiliar de Oficialía de Quejas y Orientación de la CODHEY.
 
Se llevó a cabo el teatro guiñol “Derecho a la no discriminación e identidad cultural” dirigido a 100 niñas y los niños en el preescolar “Juan Miguel Castro”, y en la escuela primaria Filemón Villafaña Farfán a 233 de estudiantes de 1ro a 6to; esta capacitación fue impartida por las LPA. Ivón Becerra Couoh, LP. Lizbeth Pech Caamal e Ileana Alonzo Pat.
 
En la escuela primaria” Maniobras Marítimas”, el Psic. Armando Poveda Marín y Haina Palma Flores realizaron dinámicas interactivas de derechos humanos y capacitaron a 163 estudiantes de 1ro y 3ro de primaria.
 
Por otro lado, en la secundaria Rafael Cházaro Pérez se realizó el Taller “Xux donde quiera que estés” y la plática “Riesgos Informáticos 3: Tu privacidad en riesgo” en el pasillo con techo dirigido a 100 estudiantes de 1ro a 3ro grado a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado.
 
En la biblioteca de la secundaria “Carlos Marx”, se llevó a cabo la conferencia “Educación sin discriminación” la cual estuvo dirigida a 65 estudiantes del primer grado, a cargo del Psic. Armando Poveda Marín.
 
En la secundaria “Benito Juárez García” se llevaron a cabo las conferencias “Derechos humanos y personas adultas mayores” y un “Derecho humano al ambiente sano”, impartidas por la Psic. Haina Palma Flores y el Mtro. Sahid Salgado Magaña, respectivamente. Dichas conferencias se impartieron en la sala de usos múltiples del plantel y estuvieron dirigidas a un total de 200 estudiantes.