Saltar al contenido

Líder de Morena en Yucatán propone sanciones más severas ante delitos electorales.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2022.-Ante la amonestación impuesta al Gobernador Mauricio Vila Dosal debido a su intervención en las elecciones, el dirigente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz sugirió que la autoridad, debió aplicar una sanción más severa por la naturaleza de los hechos.

Es lamentable ya que ameritaba una sanción mayor por la naturaleza del acto, porque todavía hay intervención indebida en las elecciones y con esto se pudo  haber mandado un mensaje de que se va a aplicar justicia en estos casos.

La amonestación acordada por el Congreso local, tampoco se hizo personalmente al mandatario , como se esperaba, sino a través del consejero jurídico del Estado, en su carácter de representante legal y se descartó la presencia de los medios de comunicación.

Para el dirigente y los legisladores del Partido en el Congreso, la sanción debió corresponder a la inhabilitación de su cargo.

Con dicha sanción se da cumplimiento a  la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, emitida el pasado 24 de julio de 2021 contra el titular del ejecutivo por incurrir en faltas electorales.