Saltar al contenido

La Navidad poco a poco se apodera de la ciudad

Con la proximidad de las festividades de diciembre, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, prepara las decoraciones de las principales avenidas y espacios públicos para que las familias convivan en armonía.

Por ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales está en la revisión y selección de los puntos donde serán colocados los adornos navideños, como son el Remate de Paseo de Montejo y las glorietas de las avenidas, las cuales concentran cada año un gran número de visitantes y familias que acuden a disfrutar del decorado.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que, como cada año, Mérida lucirá en los próximos días sus pasacalles, guirnaldas y luces, además del tradicional pino navideño en el remate de Paseo de Montejo y la iluminación de un total de 247 árboles en la ciudad.
Agregó que las glorietas de la ciudad serán decoradas con el apoyo de las empresas socialmente responsables, que, como cada año, derrochan imaginación para dotarlas de un ambiente navideño.

“Son las empresas las que invertirán en la colocación de sus adornos navideños en las glorietas que les sean asignadas, nosotros les entregamos los parámetros y la normatividad para la decoración”, expresó.

Al respecto, opinó que la participación de las empresas socialmente responsables en la decoración decembrina de la ciudad es un buen ejemplo de gobernanza, ya que, al colaborar económicamente con la ornamentación navideña, permiten al Ayuntamiento invertir sus recursos en rubros que beneficien a la infraestructura de la ciudad, como son las zanjas o rejillas o el mejoramiento de la iluminación.

Finalmente, dijo que, aunado a las labores de decorado urbano, la dependencia continuará con su trabajo de atención de reportes ciudadanos, limpieza y mantenimiento de las rejillas, pozos pluviales y sistemas de drenaje, recoja de basura y animales muertos.