Saltar al contenido

La Cruz Roja Mexicana en Yucatán firma convenio de colaboración con el ICATEY

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado firmaron un convenio de colaboración para acreditar a nivel nacional los conocimientos, habilidades y destrezas del Curso Técnico en Atención Médica Prehospitalaria Nivel Básico.

En la Sala de Juntas del Hospital de Ortopedia, la delegada de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez resaltó la importancia de esta alianza que dará certeza a los alumnos de la institución.

Señaló que cada 6 meses se capacita a 100 paramédicos, los cuales pueden quedarse en ejercer en la institución o bien seguir su formación educativa.

Estos cursos se impartirán en la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas#16, espacio que obtendrá un reconocimiento de validez oficial de estudios para la formación del trabajo, que permitirá a los egresados poder emplearse en cualquier parte de la República Mexicana, manifestó el director del ICATEY , Kirbey Herrera Chab.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 99 99 83-02 27  o visitar las redes sociales de la institución o bien acudir a la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas#16.