Saltar al contenido

La CODHEY lanza la convocatoria para renovar el Comité Técnico de Consulta sobre Discapacidad

El mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CODHEY, lanzó la convocatoria para renovar el Comité Técnico de Consulta, que tiene como objetivo contribuir en las acciones, estrategias y programas en beneficio de este sector.

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado, Miguel Óscar Sabido Santana informó que los interesados podrán registrarse de forma personal o bajo el respaldo de una agrupación civil, siempre y cuando acrediten experiencia en el tema de discapacidad.

La convocaría abrió este viernes y concluirá el 15 de julio, y las propuestas de los candidatos podrán ser entregadas en alguna de las tres oficinas de la CODHEY en Mérida, Tekax o Valladolid.

En su turno la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, María Teresa Vázquez resaltó la importancia de que las agrupaciones civiles se sumen a esta convocatoria para trabajar de la mano con la CODHEY y el Gobierno del Estado

En conferencia de prensa se dio a conocer que este comité se creó en el 2019 y los integrantes estarán en este cargo honorifico durante tres años.

Para más información pueden visitar la página web codhey.org/convocatorias.