Saltar al contenido

Invitan a realizar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria en Yucatán atiende al día alrededor de 2 mil personas que acuden a sus instalaciones para tramitar la constancia de situación Fiscal, documento que servirá para la emisión de la factura 4.0 y que entrará en vigor el 1 de julio, y que busca tener mayor control en los timbrados de las nóminas.

Ante esta situación la Administradora del SAT en Yucatán, Denis Cadena dio a conocer que se cuenta con diversas opciones para tramitar esta constancia.

“Tenemos varias opciones que son muy fáciles para poder imprimir la constancia y la primera es el portal sat.gob.mx entras al rubro de otros trámites y servicios y ahí viene la impresión de la Constancia Situación Fiscal, para eso solo necesitas RFC ya sea una contraseña o tu firma electrónica”

También se cuenta con la aplicación SAT Móvil, en donde sólo te pedirán tu RFC y contraseña

“En una tercera opción se encuentra la app SAT ID, solamente te va a pedir tu RFC, identificación oficial, correo electrónico y número telefónico”

En entrevista comentó que, si los contribuyentes no cuentan con la firma electrónica, la pueden tramitar en línea, tanto en la aplicación móvil como en la página web.

“En dado caso que ninguno de estos tres métodos funcione, tenemos la opción de que puedas venir con nosotros y solamente con una identificación oficial vigente, el cual puede ser tu INE, pasaporte o tu cédula profesional, con eso puedes venir y nosotros imprimimos tu constancia”

La funcionaria agregó que no es necesario solicitar cita, ya que el trámite es muy rápido y se entrega la Constancia en cuestión de minutos.

En el caso de realizar el tramite de manera presencial, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los próximos tres sábados del mes abrirán sus puertas, el 4, 11 y 18 de junio de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Por la gran demanda de este servicio, el SAT ampliará su horario de atención, y abrirá los próximos tres sábados del mes en un horario 9 de la mañana a 4 de la tarde”

Destacó que este proceso es ágil y sencillo, por lo que exhortó a la población a perder el miedo del SAT.

Aclaró que los patrones no pueden condicionar el pago del salario con la entrega de esta constancia.