Saltar al contenido

Ciudadanos abarrotan el Centro de Servicios Yucatán para realizar el reemplacamiento vehicular

A un día de concluir la prórroga para el realizar el reemplacamiento con descuentos del 10 por ciento y del 50 por ciento en multas de la SSP, cientos de personas abarrotaron el módulo del Centro de Servicios Yucatán para cumplir con este proceso, ya que a partir del 1 de octubre todo vehículo con placas vencidas será retenido por policías estatales y lleva al corralón, y el propietario recibirá la multa correspondiente.

 

Sobre este tema ciudadanos que acudieron a este espacio solicitaron que se amplié ese proceso, ya que para el cambio de propietario les otorgaron cita hasta noviembre próximo, y temen que sus unidades sean retenidas. Un ciudadano que realizó el tramite comentó que este proceso duro casi tres horas para recibir sus nuevas placas, tiempo que considero razonable.

Señalaron que el precio es accesible y es el valor de las placas.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado afirmó que no se extenderá la prórroga para el reemplacamiento vehicular, de modo que el plazo para cumplir con este trámite vence el viernes 30 de septiembre.

Para cumplir con este trámite se ponen a disposición de la ciudadanía 3 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 4 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín y Progreso.

Los de la capital se ubican en la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center y el Centro de Convenciones Siglo XXI. Para cambio de propietario con reemplacamiento se puede realizar en el Centro de Servicios Yucatán, colonia Xcumpich, y en Valladolid.