Saltar al contenido

Anuncian inversión por más de 2 mil mdp para 7 municipios de Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada anunciaron un paquete de inversión por parte de 8 empresas que dejarán una derrama económica en la entidad por 2 mil ochocientos cuarenta y cinco millones de pesos y la generación de más de 3,200 nuevos empleos en Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul, Mocochá y Mérida.

El mandatario estatal, indicó que una de las prioridades de su administración es acercar las plazas laborales al interior del estado. Ante líderes de cámaras empresariales, alcaldes y funcionarios reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de fomento económico y trabajo agradeció a los empresarios por su compromiso con la sociedad yucateca.

En representación de los empresarios, el director general de Metaltec, Antonio Walker Olvera, señalo que Yucatán está de moda y en un buen momento para poder invertir, ya que existe buena ubicación geográfica y el apoyo de los tres órdenes de gobierno lo que brinda certidumbre y compromiso jurídico para las empresas.

Entre las 8 empresas que estarán invirtiendo destacan Bachoco, que pondrá en operación 12 nuevas granjas en el municipio de peto, así como Tere Cazola con una nueva planta en el municipio de Umán, por mencionar algunas.