Saltar al contenido

Parte médico del 3 de agosto

A partir del próximo lunes 8 al sábado 13 de agosto se llevará a cabo una nueva fase de la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, por lo que se aplicarán las segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 y tercera dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Mérida, informaron las Secretarías de Salud del estado (SSY) y del Bienestar.

 

 

 

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 26 pacientes en hospitales públicos.

 

126,479 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 92% del total de contagios registrados, que es 135,658.

Hoy se detectaron 116 nuevos contagios de Coronavirus:

 

 

 

 

 

 

 

48 en Mérida,

 

15 en Valladolid y Kanasín

 

9 en Umán

 

4 en Ticul, Tixkokob, Tizimín

 

3 en Cacalchén

 

2 en Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Motul, Samahil

 

1 en Dzan, Hunucmá, Progreso, Seyé

 

 

 

 

 

De los 135,658 casos positivos, 832 son de otro país u otro estado.