A partir del próximo lunes 8 al sábado 13 de agosto se llevará a cabo una nueva fase de la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, por lo que se aplicarán las segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 y tercera dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Mérida, informaron las Secretarías de Salud del estado (SSY) y del Bienestar.
En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 26 pacientes en hospitales públicos.
126,479 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 92% del total de contagios registrados, que es 135,658.
Hoy se detectaron 116 nuevos contagios de Coronavirus:
48 en Mérida,
15 en Valladolid y Kanasín
9 en Umán
4 en Ticul, Tixkokob, Tizimín
3 en Cacalchén
2 en Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Motul, Samahil
1 en Dzan, Hunucmá, Progreso, Seyé
De los 135,658 casos positivos, 832 son de otro país u otro estado.