Saltar al contenido

Nuevas estrategias en el sector turisrico tras la pandemia

El director general de la empresa turística Avin Maya, Rodrigo Aldama de la Cruz, platicó en entrevista sobre como la pandemia afectó a este sector en gran medida, debido a las restricciones que se implementaron en el estado y como ha sido esta lenta pero importante recuperación económica y turística en la entidad, cuidando siempre los protocolos sanitarios. 

Agregó que la agencia nació a pocos meses de iniciar la pandemia en el estado, por lo que esto impidió de momento su crecimiento, sin embargo, ahora que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde y las restricciones han disminuido, esperan mas afluencia de visitantes tanto nacionales, como internacionales.

Menciona que han tenido que apostarle a nuevas estrategias como lo es el turismo local, que busca incentivar la cultura y las tradiciones, más allá de solo los atractivos naturales.

Aseguró que han tenido acercamiento a los ayuntamientos de los 106 municipios, a fin de hacer una sinergia y poder trabajar en destacarlos a través de sus fiestas tradicionales.

Finalmente, mencionó que Yucatán es un estado con bastante riqueza, por lo que visitarlo puede ser una experiencia única si vienes de lejos y si no, siempre hay algo que te puede sorprender, pero lo importante es buscar la ayuda de profesionales, beneficiando siempre a la reactivación de negocios locales.