Saltar al contenido

Scout David Ignacio Secretario de Seguridad Pública por un día.

 

MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.-El comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, dio posesión en el cargo por un día al joven David Ignacio Gómez Fajardo, y como Comandante por un día a Erick Ignacio Guzmán Tzuc, como parte de las actividades de la Semana Scout.

 

En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se realizó este jueves la ceremonia con la presencia de dirigentes de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México (ASMAC) y mandos policiales.

El Comandante Saidén Ojeda dijo que para la corporación la Semana Scout es una oportunidad para fortalecer los lazos de proximidad social.

“Es precisamente la participación ciudadana una de las grandes fortalezas de Yucatán para que tengamos este clima de paz y que sea nuestro legado para las nuevas generaciones como ustedes”, expresó al dirigirse a los jóvenes escultistas.

Les explicó sobre el crecimiento y modernización de la Policía Estatal en materia de Infraestructura, equipamiento, tecnologías y capacitación, tanto en seguridad vial, seguridad ciudadana, bomberos y ambulancias, gracias a la prioridad que el gobernador, Lic. Mauricio Vila Dosal le da al tema de la seguridad pública.

A nombre de la ASMAC, la maestra Silvia Paredes, comisionada del Programa de Jóvenes, agradeció al Comisario General Saidén Ojeda la apertura para la realización del evento y él a su vez les reiteró su reconocimiento por promover la responsabilidad social y los valores humanos.

Como parte del programa de actividades del Secretario y Comandante por un día, los jóvenes scouts presenciaron demostraciones de rapel, habilidades de técnicas y tácticas policiales, conocieron el Sector Sur y la Unidad Canina, así como la Unidad de Análisis e Inteligencia.