Saltar al contenido

Nuevo intento de feminicidio en Mérida, sujeto ataca a su pareja con un pala.

MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.-Un señor atacó con una pala y dejó mal herida a su esposa luego de sostener una fuerte discusión, en un predio del fraccionamiento Chuburná de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron anoche la calle 29 con 10 y 12 del citado fraccionamiento al norponiente de la ciudad, cuando vecinos se alertaron al escuchar gritos de un predio, que habita la señora Argelia Chan de 51 años de edad.

Al estar yendo a la casa de la señora, vieron salir corriendo a la pareja de esta y al entrar encontraron a doña Argelia con heridas en su rostro y cabeza, que dijo se lo hizo su marido con una pala y un martillo.

Rápidamente dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, llegando paramédicos de la SSP que brindaron los primeros auxilios a la señora y debido a que su delicado estado de salud fue trasladada de emergencia a un hospital para una mayor atención.

Asimismo en un rápido operativo de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se logró la detención del agresor, quien al momento de ser aprehendido atacó a los oficiales.

Se espera sea puesto a disposición del Ministerio Público para ser juzgado por feminicidio una vez que lo solicite un juez de control.