Saltar al contenido

Vuelve a temblar en 19 de Septiembre, en Michoacán

La tarde de este lunes se registró un sismo que sacudió el centro de México; hasta el momento no hay noticias sobre daños. 

En una primera instancia el Sismológico Nacional reportó que el sismo fue de 6.8 grados; pero después ajustó los datos e informó que el el sismo de 7.4, cuyo epicentro ocurrió 63 km al sur de Coalcoman, Michoacán, ocurrió a la 1:05 minutos de la tarde. 

De acuerdo a lo informado por usuarios en redes sociales el sismo se sintió ”fuerte”, en los estados de Guanajuato, Guerrero, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes; también se sintió en Guerrero, Querétaro, Estado de México, Morelos; además de Colima, Puebla y San Luis Potosí.

Este nuevo sismo en México ocurrió a menos de una hora de la realización de un simulacro nacional por cumplirse 37 y cinco años de los sismos que también ocurrieron un 19 de septiembre pero en 1985 y 2017, los cuales generaron cuantiosos daños materiales y humanos en el país. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en redes sociales en donde deseó “de todo corazón que no haya pasado nada grave” derivado del sismo.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó en sus redes sociales que después de pasar lista en cada una de las alcaldías no se registraron incidentes.

De acuerdo al US Tsunami Warning Center, existe amenaza de tsunami para costas de Michoacán y Colima.