Saltar al contenido

Tres asesinatos durante tiroteos en la capital de Colima

Tres personas muertas, daños, la suspensión de clases en al menos cuatro escuelas y pánico entre la población dejaron ayer balaceras que duraron al menos tres horas en distintos puntos de la ciudad de Colima.

Ayer fue el segundo día consecutivo en que ocurrieron tiroteos en la capital del estado; la madrugada del lunes se reportó un ataque a una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa, donde no hubo heridos.

Ayer las detonaciones comenzaron a las cuatro y media de la madrugada en la colonia Senderos del Carmen, municipio de Villa de Álvarez.

Usuarios de redes sociales difundieron que también se escucharon tiros en los sectores Manuel M. Diéguez y V. Bonfil, en Villa de Álvarez, así como en la avenida Tecnológico, en la capital.

De acuerdo con versiones de los vecinos, se hicieron al menos 250 disparos en el centro de Colima y en la Avenida de los Maestros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las seis de la mañana en el barrio La España, en el centro de la ciudad, varios sujetos armados a bordo de una camioneta ultimaron a un hombre.

En Villa de Álvarez, un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negra fue encontrado en el puente del Paseo Miguel de la Madrid y a unos 10 minutos de la capital, en la unidad deportiva del municipio de Coquimatlán, fue hallado otro cadáver con impactos de arma de fuego.

El colegio Fray Pedro de Gante, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, anunció la suspensión de clases presenciales para salvaguardar la integridad de sus estudiantes, y al menos otros tres planteles también cancelaron sus actividades.

Dos mensajes amenazantes, firmados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación y dirigidos al grupo delictivo Los Mezcales aparecieron en el puente del libramiento Ejército Mexicano, cerca de las instalaciones de la FGE, y otro en la glorieta Rey Coliman.

La gobernadora morenista Indira Vizcaíno se reunió por la tarde con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para afinar la coordinación entre ambos niveles de gobierno y reforzar las estrategias de seguridad.

En la reunión también estuvo el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, así como personal de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia.