Saltar al contenido

Socavón de 2 metros de diámetro se abre dentro de la vivienda de un joven, era un narcotúnel

Martín, de 25 años, dormía en el sillón de su casa cuando un socavón de dos metros de diámetro se abrió y se lo “tragó”, debido a un narcotúnel que atravesó el sector y fue descubierto en 2011. 

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 10 de mayo, en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa

De acuerdo a los testigos, alrededor de las 4:00 horas, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Se levantaron y descubrieron a Martín pidiendo ayuda. El joven cayó entre 2 y 3 metros y solo recibió algunos golpes.

Los vecinos también informaron que  hace más de 11 años, una vivienda que permanece abandonada fue cateada y asegurada por el Ejército, así quedó al descubierto que contaba con un túnel de escape de presuntos miembros de la delincuencia.

En la edificación del túnel, las excavaciones fueron apuntaladas con madera, por lo que con el paso del tiempo y las lluvias los puntales comenzaron a ceder y en varios puntos de dicha calle se han abierto pequeños socavones y algunas viviendas presentan cuarteaduras en sus bardas.

Las viviendas ubicadas en la trayectoria del túnel serán inspeccionadas ante el surgimiento de un enorme socavón, a fin de evitar que haya desplome de edificaciones.  Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado verifica las construcciones que se encuentran sobre la calle 18 de febrero, en virtud que se observa que en algunas bardas presentan fisuras.

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la dependencia estatal, dijo que antes de rellenar el enorme túnel que se construyó, con el apuntalamiento con madera, la cual se está pudriendo, se corre el riesgo de posibles colapsos de edificaciones, por eso necesario conocer toda su trayectoria.

Dio a conocer que lo instruyó el gobernador del estado, dar solución inmediata a este problema, que se presentó en una vivienda, donde se formó un socavón que tiene más de dos metros de profundidad, por donde cayó un joven que dormía en la sala.