Saltar al contenido

Se reportan varios incidentes de crimen organizado en Guanajuato y Jalisco

Irapuato y Celaya en Guanajuato, así como Zapopan en Jalisco, reportan este martes varios incidentes con el crimen organizado, que incendió varios autos y comercios, sin que hasta el momento se tenga una precisión del por qué de estos ataques. 

“Estamos viviendo un culiacanazo”, comentó una usuaria en redes sociales al compartir un vídeo de lo que esta noche se desató en Irapuato, donde al parecer diversos grupos prendieron fuego a farmacias, tiendas de conveniencia y vehículos.

Además, en algunas zonas se reportaron balaceras y el asalto de guiadores, que al parecer fueron bajados de sus vehículos a punta de pistola. 

De acuerdo con información de Carmen Aristegui, por el momento elementos de la Policía y Protección Civil dan seguimiento a los reportes de incendio para sofocar las llamas y que no se extienda a más zonas. 

Según reporta El Universal,  integrantes de la delincuencia organizada incendiaron varios vehículos sobre la carretera a Saltillo, en el municipio de Zapopan, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército.

A través de redes sociales se han compartido videos donde se muestran los vehículos quemados, entre ellos un camión de transporte urbano y otro vehículo color gris.

Sobre el hecho, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que el incendio de los vehículos es producto de un enfrentamiento ocurrido en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó que la Fiscalía de Jalisco se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, al parecer el enfrentamiento derivó de la detención de Ricardo Velazco, “El Doble R”, integrante del CJNG en Michoacán y jefe de plaza en Jalisco y Guanajuato.