Saltar al contenido

Se manifiestan conductores de plataforma digital de transporte en Baja California Sur

Decenas de conductores de la plataforma digital de uber se manifestaron en contra de las presuntas detenciones arbitrarias de policías estatales y municipales en Los Cabos, Baja California Sur, según declaraciones de los miembros de la protesta de Uber.

De acuerdo con medios locales los conductores de Uber comenzaron la manifestación en el cruce del bulevar Constituyentes, horas después bloquearon el acceso al puerto turístico de Los Cabos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Los conductores protestan con cárteles con frases como “Alto a la persecución”, “Basta del acoso del gobierno”, “Uber libre de inspectores” y “También somos parte del pueblo. Queremos ser libres de elegir método de transporte”.

Durante las manifestaciones de este jueves 4 de agosto, los conductores de la plataforma digital acusaron a los agentes municipales y estatales de realizar detenciones “arbitrarias” hacia socios de Uber e incluso haber bajado por la fuerza a cuatro turistas que solicitaron el servicio.

En declaraciones hechas a medios locales, los socios denunciaron ser víctimas de “hostigamiento” y “persecución” de inspectores municipales desde hace meses, quienes no les permiten trabajar pese a contar con un amparo.

“Están agrediendo a compañeros.  Hoy detuvieron a seis por la fuerza. Están actuando arbitrariamente, sin presentarnos ningún documento ni nada”, expresó Moisés Juárez en declaraciones hechas a El Universal.

“No nos dejan trabajar libremente. Nosotros tenemos seguros, pagamos impuestos, pero están quitando carros y arrestando”, agregó.

La protesta de Uber fue convocada por los socios de la plataforma en respuesta a un operativo del gobierno, donde presuntamente hubo detenciones de conductores “sin motivo algunos”. Los manifestantes también pidieron la liberación de las personas detenidas.