Saltar al contenido

Se llevará a cabo una sesión de escucha dedicada a María Grever

María Grever, fue considerada como la primera mujer en lengua española en destacar a nivel internacional, pues es reconocida por trabajar por sus derechos autoriales. Algunas de sus canciones fueron “Júrame”, “Te quiero dijiste”, “Cuando vuelva a tu lado” que siguen vigentes hoy en día.

La Fonoteca Nacional, da inicio a sus actividades con esta sesión de escucha enfocada en la artista María Grever, Nayeli Nesme, compositora, cantante e investigadora, junto con el director general de la fonoteca, hará un recorrido sonoro por la vida y trayectoria de la creadora mexicana. Esta sesión servirá para profundizar la investigación de Nayeli iniciada en el año 2000 y publicada en el año 2009 con su libro que lleva por título “María Grever. Reflexiones sobre su obra”, además del disco “Di qué has dejado en mi ser “(2014) en donde recupero obras de Grever.

En la charla se compartirán unas joyas que exponen la trascendencia de la música de Grever que lleva aproximadamente 100 años de existir. También se abordará sobre la importancia de su imagen en la historia de la música, tocando temas como en la época donde le toco vivir y sus distintas facetas. Con este evento la Fonoteca Nacional reafirma su compromiso por difundir el patrimonio documental sonoro y fomenta la revaloración musical de compositores mexicanos.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura continúa con los esfuerzos por lograr que la población de México ejerza su derecho a la cultura. El evento se llevará a cabo el 17 de febrero a las 8:00 de la noche, será de manera virtual y se transmitirá en la plataforma de Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional.