Saltar al contenido

Se intoxican alumnos tras ingerir pastillas que presuntamente estaban en el bolso de su maestra en Cuautla

La Secretaría de Salud confirmó la intoxicación de tres alumnos de la escuela primaria “Profesor Otilio Montaño“, tras ingerir unas pastillas que presuntamente encontraron en el bolso de su maestra.

El sector Salud informó que los estudiantes ingresaron al área de urgencias del hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, y el último reporte sobre su estado de salud es estable y asintomáticos.

De acuerdo con el reporte, los alumnos de primaria habrían consumido veneno para ratas “rodenticida Storm”; la unidad médica, dio a conocer que dos niños de 10 años y una niña de 9 años de edad, están siendo atendidos por médicos especialistas en urgencias y pediatría de manera oportuna, desde el arribo de los pacientes pediátricos.

También se reveló que se trata de tres alumnos del quinto grado de la primaria situada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, oriente del estado.

El director del plantel, Luis Enrique Ramírez Gálvez, declaró a la prensa local que los menores salieron en su horario normal de clases, sin ningún síntoma, sin embargo, horas más tarde, los padres de familia informaron al plantel que sus hijos tenían malestares estomacales, diarrea y vómito, y los llevaron al hospital general.

Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró que el hospital cuenta con la capacidad para recibir a infantes que presenten alguna urgencia.

A su vez el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indicó que al tener conocimiento del hecho se activaron las protocolos correspondientes con la finalidad de velar por la integridad de los estudiantes expuestos.

También giró instrucciones para que las autoridades educativas del plantel vincularan a los padres de familia con la unidad médica más cercana para que los niños fueran atendidos. Adicionalmente, a través de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica del Instituto, se llevarán a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.