Saltar al contenido

Se inaugura Casa de la Cultura en Morelos

La Casa de Cultura corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano mediante la rehabilitación de espacios, y de acuerdo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco también se convertirá en un lugar ideal para impulsar el talento morelense.

La casa de descanso del General Lázaro Cárdenas del Río en su periodo presidencial en los años 30, fue inaugurada como la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, en beneficio de las nuevas generaciones de morelenses. De acuerdo con las palabras del gobernador Cuauhtémoc Blanco, está casa será un lugar para garantizar los derechos culturales de los niños y jóvenes, priorizando la atención a grupos vulnerables, de igual manera se busca la consolidación de una cultura de paz, con espacios dignos, libres y seguros.

A la inauguración asistieron Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores del Presidente de México y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien destacó la importancia del rescate de la identidad cultural e histórica del país y quién a demás hizo un recorrido a grandes rasgos de lo que fue la Casa Palmira destacando de igual forma el valor histórico que tiene para el estado y que le llena de orgullo que siga generando nuevas memorias y que mejor manera que vinculada a la cultura. 

La Casa de Cultura corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) mediante la rehabilitación de espacios, y de acuerdo con el gobernador también se convertirá en un lugar ideal para impulsar el talento morelense. Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), manifestó que, para el gobierno estatal es fundamental la recuperación de sitios seguros, así como la creación de entornos creativos y de libre acceso para todas las familias, que a la vez sean formadores de valores e impulsores de cohesión comunitaria.

Durante el acto se presentó un video explicativo de los trabajos que se llevaron a cabo de manera conjunta entre el Gobierno federal y estatal, para lograr la cristalización de dicha obra. Blanco Bravo aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador su cercanía con el pueblo de Morelos y a las voluntades que se sumaron para hacer posible este gran proyecto.