Saltar al contenido

Se derrumba mina en Durango, reportan un fallecido y varios heridos

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó en sus redes sociales que una mina ubicada en el municipio de Indé se derrumbó y precisó que elementos de Protección Civil de la entidad ya se encuentran en la zona para brindar atención inmediata.

De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, no obstante, hasta el momento no se han compartido más detalles acerca del incidente. Según el reporte preliminar, se trató de la mina Navidad, cercana al poblado San Rafael de Jícora del municipio de Indé, Durango.

De manera extraoficial se reporta que una persona perdió la vida, mientras que otro trabajador resultó lesionado. Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) salió en el helicóptero para el lugar, con el fin de rescatar a personas atrapadas.

Fue la misma Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango (CEPC) quien compartió los primeros detalles del accidente, en su comunicado reportó el derrumbe de una mina gambusina, por lo que elementos del organismo y personal de emergencias ya arribaron hacia el lugar. En el mismo mensaje la dependencia detalló que se daría más pormenores del incidente.

De acuerdo con información de medios locales habría cinco personas atrapadas dentro de la mina gambusina de Indé; sin embargo, estos datos no han sido confirmados por las autoridades duranguenses.