Saltar al contenido

Se cae un puente en Cuernavaca: varios lesionados entre ellos el Alcalde y su esposa

Varias personas resultaron lesionadas, de las cuales al menos 8 fueron enviadas a hospitales. Eso fue el saldo del desplome de un puente colgante hoy durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en la barranca de Amanalco. El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que entre las personas lesionadas están el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, con lesiones leves y fuera de peligro, y su esposa Luz María Zagal Guzmán.

Ambos permanecían en un hospital de Cuernavaca y el alcalde estaba en comunicación con sus colaboradores para conocer el estado de salud de cada uno de los afectados.

Entre los heridos también se menciona a las regidoras Patricia Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz y Mirna Mireya Delgado Romero; el regidor Fernando Carrillo Alvarado; Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, y Valeria Díaz, trabajadora de un medio de comunicación local.

Recibieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM, del ERUM y personal de rescate de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes los trasladaron a hospitales. En el lugar de los hechos recibieron atención el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la síndica, Verónica Atenco Pérez, y el secretario particular de presidencia, Demetrio Chavira.

También el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, y otras personas, que no presentaron lesiones mayores.

Como informamos, vídeos del desplome del puente colgante circularon en las redes sociales, donde se vio que autoridades e invitados cayeron unos 3 metros sobre las rocas. Poco después se difundieron mensajes de solidaridad, entre ellos de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.

A su vez, el jefe de la oficina de Protección Civil del Estado, Enrique Clemente, informó a un canal de televisión que 8 personas resultaron con heridas de consideración, la mayoría con fracturas. 

Trascendió que la cantidad de personas que estaban en el puente durante la reinauguración pudo superar la capacidad de carga prevista para la estructura, pero aún no se informan oficialmente las causas.