Saltar al contenido

Repara Pemex fuga de hidrocarburo en Ozuluama

La fuga de hidrocarburo que se registraba a un costado de la carretera en el municipio de Ozuluama ya está siendo reparada por personal de Petróleos Mexicanos.
 
La dirección de Protección Civil de Ozuluama sostuvo una reunión con personal de la autopista y de Pemex para dar seguimiento a los trabajos de reparación de los oleoductos que corresponde de Poza Rica- Cadereyta, sobre la autopista Tuxpan-Tampico en el kilómetro 100+900.
 
Como se recordará el derrame de crudo se presenta en la comunidad Alto del Moralito desde hace tres meses, donde causó la afectación de ranchos ganaderos y la contaminación de un arroyo, por lo que habitantes del lugar solicitaron el apoyo de autoridades para que Pemex agiliza la reparación en el ducto dañado y reparar el daño ambiental.
 
El director de Protección Civil, Eduardo Betancourt, acudió en compañía de representantes de la autopista y de la paraestatal Petróleos Mexicanos, para evaluar el avance de la reparación.
 
En su momento Juan Carlos Aquino Mar, Agente Municipal de esta comunidad dio a conocer esta situación, donde además explicaba el daño que comprendía una extensión de tres kilómetros lineales de tierras de pastoreo.
 
La autoridad en la comunidad refiere que varios productores señalan que se ven afectados, por el derrame de crudo, unos 100 animales de tres ranchos.