Saltar al contenido

Primer festival de cultura urbana en Chapultepec

La secretaria de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de México invitan al público en general a disfrutar del primer festival de cultura urbana en el Parque de Cultura Urbana como parte de las acciones del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El Parque de Cultura Urbana (PARCUR), es un espacio con más de 20 mil metros cuadrados, está ubicado en el bosque de Chapultepec, Estado de México. El parque cuenta con Skatepark, Skatepark bowl, Skatepark bowl infantil que son pistas de patinaje, escaleras patinables, áreas para actividades físicas, artes escénicas, espacio destinado al Tianguis para grafiteros y comedor al aire libre, entre otras.

El PARCUR cuenta con espacios adecuados para las personas que practican o quieren aprender los deportes de Parkur y Skateboarding, pues en el encontrarán escaleras que cuentan con barandales y bardas con protección de acero en sus aristas, que permiten hacer trucos en ellas; se cuenta con dos bowls para la práctica del patinaje con dimensiones de competencia; y se cuenta con el skatepark bowl para los pequeños de la familia.

En cuanto al espacio destinado para el Tianguis grafitero, es destinado para los artistas plásticos y así ellos puedan exhibir sus obras, sin embargo, los muros se conservan con grafitis que fueron desarrollados por la misma comunidad mientras estos parques estuvieron sin uso. A demás, el espacio se cubrió con una techumbre a base de armaduras en forma de diente de sierra; la cubierta recolecta agua de lluvia a través de canalones para su posterior reutilización.

El Primer Festival de Cultura Urbana se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de febrero en el PARCUR, en él se impartirán talleres, actividades deportivas y música, con una exhibición de freestyle, micrófono abierto y música en lenguas indígenas de México, la entrada es libre y apta para todo el público. De igual manera se les invita a los asistentes a cumplir con todas las medidas del protocolo de salud, como el uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.