Saltar al contenido

Presuntos huachicoleros en Tula hieren a policia con arma de fuego

Un elemento de la Policía Estatal resultó herido por arma de fuego la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros que conducían un vehículo con combustible, presumiblemente robado de ductos de Petróleos Mexicanos, por individuos que transitaban en la localidad Iturbe, municipio de Tula, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El enfrentamiento ocurrió durante un patrullaje, como parte de las tareas de colaboración que brinda la SSPH a las autoridades federales en el combate al robo de hidrocarburos.

Los elementos que iban en la patrulla se toparon con una camioneta Chevrolet Silverado, color verde con rojo, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba tres contenedores.

Para tratar de evitar que escaparan, los oficiales les cerraron el paso al colocar la patrulla frente a la camioneta por lo que los civiles armados comenzaron a dispararles, pero éstos repelieron el ataque. Los presuntos huachicoleros huyeron y ninguno fue detenido. El agente lesionado ya se encuentra fuera de peligro.

En la camioneta Silverado decomisada, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, se encontraron tres contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos a 90 por ciento con hidrocarburo, presuntamente proveniente de tomas clandestinas perforadas en ductos de Pemex.

El pasado 24 de agosto un policía municipal de Tlaxcoapan, municipio aledaño a Tula, murió de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros.