Saltar al contenido

Presidente indica que el desfile del 16 de Septiembre será dedicado a la Guardia Nacional

Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población para asistir a la conmemoración, la noche del 15 de septiembre, del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, y que el evento será amenizado por el grupo musical “Los Tigres del Norte”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que el desfile cívico-militar del 16 de septiembre será dedicado a la Guardia Nacional (GN) y de funcionarios que están encargados de la seguridad pública y de garantizar que la población mexicana viva en un país seguro y con justicia.  

“Es una semana patria, vamos a conmemorar, pues nuestra independencia, el Grito el día 15 (de septiembre) en la noche, están  todas, todos invitados. Vamos a tener un festival de música, ya lo hemos dicho, lo repito, van a estar Los Tigres del Norte, y vamos a celebrar, porque llevamos dos años de Gritos virtuales sin la participación de la gente y en esta ocasión sí vamos a poder estar todos juntos el día 15″, aseguró el mandatario.  

Y agregó, “El 16 (de septiembre) es el desfile, va a estar dedicado a la Guardia Nacional y van a participar también servidores públicos encargados de la seguridad pública, de garantizar la paz, la tranquilidad, de conseguir que vivamos en un país, seguro y con justicia“.

La semana pasada, el Senado aprobó que esa corporación forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de un debate entre la oposición y Morena en ambas cámaras.