Saltar al contenido

Pfizer dobla sus ingresos y beneficios gracias a la vacuna del Covid-19

La vacuna del Covid-19 de Pfizer ha sido un logro científico para la humanidad al permitir frenar la gravedad de la pandemia, pero también un éxito de ventas para el laboratorio. La farmacéutica de Nueva York comunicó este martes que prácticamente ha duplicado sus ingresos en un año debido fundamentalmente a este producto desarrollado junto a su socio alemán BioNTech. De esta forma, se consolida como principal laboratorio del mundo, muy por delante de Novartis y Roche.

La firma facturó el pasado año 71.166 millones de euros, un 95% más, y obtuvo un resultado ajustado de 8.018 millones, un 98% superior.

De esos ingresos, 32.201 millones proceden de Comirnaty, su vacuna de ARN mensajero frente al Covid-19, en el primer año completo de administración en todo el mundo de este producto, que fue el primero en llegar a EE UU, la UE y otros muchos países, y que además es el más administrado del mundo por su alta eficacia y la elevada capacidad industrial de Pfizer.

La compañía también avanzó sus previsiones para 2022, que pasan por crecer aún más. De hecho, vaticina una facturación de entre 86.000 y 89.000 millones de euros.