Saltar al contenido

Perro pitbul ataca a niños 2 años en Campeche, le da preinfarto a la abuela del menor

En una casa de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Campeche, un perro pitbull atacó a un niño de 2 años mientras a su abuela le dio un preinfarto ante la impresión de ver al menor herido.

De acuerdo con información de testigos, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) brindaron los primeros auxilios al niño y a la abuela luego de que el infante fue atacado por el pitbull de la familia.

Todo ocurrió poco antes de la 1 de la tarde, cuando el número de emergencia recibió el reporte de que un pequeño fue atacado por un “perro de pelea”, de modo que acudieron al lugar agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, que llegó a los pocos minutos y los paramédicos brindaron los primeros auxilios al niño de 2 años.

Después, en un vehículo particular, el menor fue llevado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las heridas que tenía y la desesperación de sus familiares.

Los paramédicos también atendieron a la abuela, quien sufrió un preinfarto por la impresión de ver a su nieto herido.

Sin embargo, los socorristas lograron estabilizarla y no fue necesario su traslado a un hospital, de modo que las unidades se retiraron.

Se desconoce el estado de salud del menor, cuyos familiares señalaron que no se dieron cuenta en que momento su mascota atacó al niño.

Policías tomaron conocimiento del caso y se retiraron de la casa para acudir al hospital para conocer el estado de salud del niño y con ello dar parte a las autoridades correspondientes.