Saltar al contenido

Perrito “fallecido” sin entregarle el cuerpo a la dueña tras estar en una escuela canina, ahora en Monterrey

Una mujer llevó a ”Wilk”, su perrito de raza Husky Siberiano, a la ”Escuela Canina Mty” del reconocido entrenador David Kontos, sin embargo, ya no volvió a verlo con vida. A la mujer le informaron que ”Wilk” falleció, pero no le entregaron el cuerpo. Caso similar a #JusticiaPorMaple pero en la ciudad de Monterrey.

‘’Wilk’’, fue adoptado por la familia de la denunciante y el pasado 15 de julio sus dueños decidieron enviarlo a una escuela canina para que lo entrenaran; de acuerdo a la joven pagarían seis mil pesos, pero al final pagaron cinco mil pesos.

El perrito debía regresar con su familia el pasado viernes 29 de julio, pero no lo hizo. El entrenador David Kontos le dijo a los dueños que ”Wilk” había muerto el miércoles 27 de julio a causa de la mordedura de una víbora. 

Y le mostró unos vídeos donde se puede ver a un perro Husky en agonía y con una herida profunda en su cuerpo. Sin embargo, la familia afirma que el perro del video no era ‘’Wilk’’ ya que no tenía los ojos azules ni el pelaje como el de su mascota.

Pese a que David Kontos le aseguró a la familia que ‘’Wilk’’ era el único Husky que tenía a su cargo, no entregó el cuerpo del perrito y tampoco les regresó su pechera ni su correa. Por esos motivos la familia de ‘’Wilk’’ asegura que su perrito fue robado por el entrenador. 

En las últimas horas la familia dio a conocer que la Escuela Canina de David Kontos fue clausurada y además rescataron a 19 perritos que tienen en resguardo en una veterinaria.

La familia de ‘’Wilk’’ acudió a las autoridades correspondientes a entablar la denuncia por el robo de su perro, ahí se enteraron que David Kontos tiene alrededor de 20 denuncias en su contra.

Además tras darse a conocer el caso de ‘’Wilk’’ algunos usuarios en redes sociales informaron que también habían sido víctimas de presunta negligencia en la misma escuela para perros ubicada en Monterrey.

Contra David Kontos, el entrenador, surgieron varias denuncias acusándolo de maltratar a los animales e, incluso, desaparecerlos, en Nuevo León.

David Chmilevsky Kontos, es un entrenador de perros, además es conocido por rescatar perritos abandonados para darlos en adopción, así creó su imagen de influencer dentro de las redes sociales. En las plataformas digitales comparte su proyecto de entrenamiento para animales.