Saltar al contenido

Padre de Yolanda Martínez reconoce que su hija podría haber enfrentado depresión antes de desaparecer

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, la mujer que ha aparecido sin vida, reconoció que su hija podría haber padecido un cuadro de depresión, antes de desaparecer. 

Esto en relación a lo mencionado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el sentido de que el suicidio es la línea de investigación preponderante de la joven, a raíz del hallazgo de un supuesto mensaje de despedida escrito en un vaso desechable, en el que habría ingerido dos tipos de veneno.

Don Gerardo señaló que Yolanda podría haber comentado sobre el cuadro de depresión a otra persona, aunque a él nunca se lo manifestó.

“De alguna manera sí estuvo deprimida porque no nos quiso dar las razones, pero a lo mejor fue por no querer hacernos daño, porque así lo manifestó con otras personas de algunas cosas que apenas me estoy enterando, puede ser que si la haya llevado a tomar esa decisión”.

Don Gerardo Martínez comentó ”Yo tengo siempre la confianza en la Fiscalía, porque aparte de ser autoridad, yo he logrado algo más allá, porque de alguna manera yo busco siempre sumar amigos y amistades, no andar peleando con nadie, enemistando a nadie contra nadie, yo lo que quiero es que haya transparencia en lo del suicidio de mi hija”.

“Y no quiero que estén bien conmigo, lo único que digo es que ya está resuelto el caso porque ya encontramos a mi hija, aunque haya sido una persona (una mujer que andaba recolectando leña en el monte), porque al final todos anduvimos participando en la búsqueda, entonces el logro pues es de todos”, declaró Martínez Bautista.

También mencionó que no cuadra la lectura o las letras que normalmente escribía la joven, pero tampoco quiere que se descarte porque al final es una muestra una prueba de la investigación o alguna línea de investigación.

Tras cuestionarle el hombre respondió que desconoce quién sea “Negrito”, la persona de la que Yolanda se habría despedido en un mensaje en un vaso de unicel.  

“Tampoco pido se descarte (esa posibilidad), porque al final es una línea que nos puede llevar a algo, porque no es lo mismo escribir en una página plana o en una libreta, que lo hagas más rápido, con tu letra que es normal, a que lo plasmes en un vaso térmico, porque (la pluma usada para escribir) tiene una punta que se encaja muy fácil (en el unicel), y no te permite escribir rápido, entonces pudo haber hecho la letra diferente porque no es un espacio propio para la escritura”.