Saltar al contenido

Ojos de nube, amor hacia la naturaleza

El amor a la naturaleza es plasmado en la puesta en escena infantil: Ojos de nube, escrita y dirigida por Berta Hiriart.

Ojos de nube es una obra de teatro, para niños a partir de los cuatro años, trata sobre el amor a la naturaleza y las consecuencias de la destrucción que esta ha sufrido. La puesta narra sobre Yari, una niña albina que se aísla con Muma, que es una bióloga que cultiva nuevos árboles con la esperanza de contrarrestar la sequía de su región y su conejo Félix. El motivo de su aislamiento se debe a que sufría rechazo en la escuela por el hecho de ser albina. No obstante, esto no apaga el ímpetu de la niña que vive feliz en su mundo de libros y plantas.

La dramaturga dice que con esta puesta en escena espera poder poner su granito de arena respecto a la concientización a los jóvenes y niños sobre la naturaleza, sobre todo para que dejen atrás las falsas creencias y colaboren con el cuidado del medio ambiente. De igual forma deja en claro su objetivo que es que los futuros adultos, es decir niños y jóvenes reflexionen sobre las acciones que se necesitan para el cuidado de la naturaleza.

Ojos de nube se presentará del 19 de febrero al 27 de marzo los sábados y domingos a la 1:00 de la tarde en el teatro helénico. El costo del boleto es de $155, sin embargo, en la preventa (la cual acaba el 19 de febrero) hay una oferta del 50% de descuento. Y los lugares donde pueden adquirir sus entradas son en las taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.