Saltar al contenido

Marino de 20 años se quita la vida al vigilar plataforma de Pemex

Rodrigo “V” era un joven perteneciente al cuerpo de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Tenía 20 años y estaba en su primera asignación fuera de tierra firme cuando fue hallado sin vida, según reportó el Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción.

El joven elemento del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina asignado a la plataforma Nohoch-A en Campeche, para custodiar la zona de los constantes asaltos y robos, presuntamente se suicidó.

Los hechos ocurrieron ayer domingo 11 de septiembre alrededor de las 17:00 horas. La misma empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) avisó a los mandos de la Décimo Primer Zona Naval sobre que el elemento de la Secretaría de Marina, Rodrigo V; asignado a la vigilancia y custodia de las instalaciones y complejo Cantarell en la Sonda de Campeche; específicamente en la Palataforma Nohoch-Alfa se había quitado la vida de un disparo.

Según los primeros reportes dados a conocer por Jorge A. Medellín, periodista especializado en Fuerzas Armadas, Rodrigo “V” se habría quitado la vida con su propia arma, un fusil Colt M4 que usaba para resguardar la plataforma mencionada en compañía de otros elementos de la dependencia.

El personal de esta Plataforma Petrolera que se encuentra a 80 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche desconocen los motivos que tuvo el militar, debido a que ellos no interactúan con los elementos de la Secretaría de Marina.

La zona donde hallaron el cuerpo del marino fue asegurada a la espera que el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de la Vicefiscalía de Justicia y del Área Jurídica de la Décima Primera Zona Naval, así como mandos del Décimo Tercer Batallón de Infantería.