Saltar al contenido

La tormenta tropical “Orlene” en el océano Pacífico podría volverse huracán categoría 1 el día de mañana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para mañana sábado 1 de octubre, “Orlene” evolucione a huracán categoría 1.

Por ahora, como tormenta tropical, “Orlene” se localiza a 440 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.“Orlene” causará lluvias este viernes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el reporte de las 4:00 a.m. (Hora de México) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Florida, el centro de la tormenta tropical “Orlene” se localizaba cerca de la latitud 15.9 Norte, longitud 106.9 Oeste.

“Orlene” se desplazaba hacia el noroeste a cerca de 7 km/h y se prevé un giro hacia el norte-noreste mañana sábado, así como un ligero aumento en velocidad de avance.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 95 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento constante a rápido durante los próximos dos días, y se prevé que “Orlene” se convierta en huracán esta noche o mañana sábado. “Orlene” es un ciclón tropical y la fuerza de sus vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 55 km desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 999 mb (29,50 pulgadas).