Saltar al contenido

Inician cursos en el Centro de Capacitación Cinematográfica

Se dio la bienvenida a 43 personas que conformaran la nueva generación de estudiantes en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC).

La institución de la Secretaría de Cultura, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) llevo a cabo la ceremonia de los estudiantes que aprobaron el examen y fueron admitidos enla licenciatura de Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual. Quienes iniciaron sus estudios en dicha institución en el mes de enero del presente año.

El CCC tiene un total de 231 estudiantes, que provienen de 27 diferentes estados de la república mexicana y de 5 países de América Latina. Como parte de la búsqueda por integrar voces diversas al panorama fílmico y aplicando la política de paridad de género, impulsada hace dos años, las mujeres representan un 62.8% del total de estudiantes de nuevo ingreso.

Como institución educativa de alta especialidad, ha sido fundamental en la incorporación de las mujeres en la industria cinematográfica mexicana, algunas de las egresadas del CCC son Busi Cortés (El secreto de Romelia), Maryse Sistach (Perfume de violetas), Dana Rotberg (Ángel de fuego) y más recientemente a las cinefotógrafas María Secco (La libertad del diablo, La jaula de oro), Dariela Ludlow (Las niñas bien).

Otro punto del CCC es que busca enriquecer la diversidad en cuanto al origen geográfico de sus estudiantes, y es por ello que ha incorporado convocatorias que buscan esa inclusión de todas las regiones del país, tal es el caso de “De ida y vuelta: tutorías de escritura de guion para cortometraje de ficción”, que lograron atraer a participantes de varias entidades de la república.