Saltar al contenido

Incendio en el cerro de la silla en Nuevo León, preocupación por falta de agua

Desde las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes se registró un incendio forestal en el Cerro de la Silla en Guadalupe. El hecho causó preocupación entre los pobladores debido a la crisis del agua que enfrenta Nuevo León.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque se presume que fue provocado de manera accidental por excursionistas.. Vecinos de la zona indicaron que el siniestro inició entre las 22:30 y las 23:00 de la noche, luego de que se escuchara un fuerte estruendo.

La Unidad de Protección Civil estatal informó que llevan a cabo acciones para controlar el incendio forestal en la zona llamada “El Diente”. La dependencia señaló que brigadistas con apoyo de Protección Civil Guadalupe, PC Juárez, Bomberos Guadalupe, llevaron al cabo ascenso a zona segura para monitorear el avance del incendio forestal.

De acuerdo con las autoridades, el incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando el matorral bajo. Protección Civil de Nuevo León señala que no hay riesgos de propagación y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, es la Colonia Almaguer. 

Durante la mañana de este lunes, el Director de Protección Civil, Erick Cavazos, informó que el fuego ya fue controlado, y esperan que los más de 30 brigadistas puedan sofocarlo por completo en las próximas horas.