Saltar al contenido

Iker, el niño de 11 años proveniente de Quintana Roo que estudiará la carrera de Ingenieria

Iker Dacak, de 11 años, después de superar con rapidez la educación básica y media superior, ahora estudiará en universidad la carrera de Ingeniería en Sistemas de Energía.

El niño, que actualmente estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un curso de robótica impartido por la Asociación de Robótica Aplicada y Ciencias de la Tecnología de la Máxima Casa de Estudios, espera continuar con sus estudios superiores en el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El pequeño Iker Dacak tiene un coeficiente intelectual de 130, es decir que su IQ es similar al de los más grandes pensadores y teóricos en diferentes ciencias, eso fue lo que lo ayudó a obtener un lugar en la Universidad de Autónoma de Quintana Roo.

Desde que estaba en la primaria el menor causó sorpresa entre las personas de su círculo social, así como de las autoridades académicas, pues los últimos dos años los acreditó mediante un examen. El pequeño nunca asistió a la secundaria ni a la preparatoria, ambas las aprobó con un examen. 

Sus familiares han relatado que desde los ocho años destacó por desarrollar habilidades en las matemáticas, lo que lo llevó a ganar medalla de oro en competencias estatales, además de una mención honorífica en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Iker Dacak domina el inglés, las matemáticas, la robótica y tiene además tiene la creatividad para inventar nuevas cosas, por lo que su ambición por el aprendizaje lo ha llevado a grandes jornadas de lectura.

Sin embargo, durante un periodo escolar sufrió bullying debido a que sus compañeros no lograban comprender sus dotes intelectuales y su capacidad para destacar en distintas áreas.