Saltar al contenido

Huracán “Kay” alcanza categoría 2, más de mil personas desplazadas de sus hogares en BCS

El huracán “Kay” alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson durante la mañana de hoy 7 de septiembre lo que ha causado lluvias torrenciales en Baja California Sur y otros estado del Pacifico mexicano.

Las fuertes lluvias en zonas cerradas han propiciado el desborde de ríos y arroyos en la mencionada entidad además de rachas de vientos de más de 200 kilómetros por hora (km/h), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde la mañana de este miércoles, “Kay” ha causado lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros en Baja California Sur, por lo que se ha unido a Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa y Jalisco como los estados en alerta por el paso del huracán.

Debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales que a su vez han causado el aumento del nivel de arroyos, autoridades de Baja California Sur suspendieron toda actividad turística así como las clases en la entidad.

El Consejo Estatal de Protección Civil también indicó que mil 36 personas han dejado sus hogares y se encuentran distribuidas en los 34 diferentes refugios temporales instalados en Los Cabos y La Paz.

En su mayoría, los refugiados son habitantes de las zonas de alto riesgo. Las autoridades estatales declararon a EFE que “es mejor asegurar su vida, pues las cosas materiales van y vienen y preservar la vida siempre es prioridad”.