Saltar al contenido

Hombre atacado por un tigre de bengala en Michoacán pierde la vida

Una persona de 30 años de edad perdió la vida en el hospital, tras ser atacado por un tigre de bengala en el municipio de Peribán, Michoacán.

El hombre fue trasladado a un hospital de la región, donde se le brindó atención médica. El dueño de los animales aseguró contar con todos los permisos de las autoridades para tenerlos en cautiverio y afirmó que se hizo cargo de los gastos de su trabajador. 

De acuerdo a lo informado, José de Jesús que en días pasados fue mordido en ambos brazos por un tigre de bengala, se opuso a ser amputado de ambos brazos; además su estado de salud se complicó aún más, ya que padecía diabetes, lo que le causó un infarto.

Familiares de José de Jesús confirmaron esa versión y reiteraron que fue su gran error haber metido los brazos a la jaula del felino. 

Los hechos se registraron este fin de semana y, en un vídeo difundido por el propietario de ese y otros animales exóticos, se ve la manera en la que el hombre mete la mano a la jaula.

En la grabación, se evidencia cómo el hombre llama al animal y lo empieza a acariciar con una mano, mientras con la otra le da de comer.

El tigre se deja acariciar, mientras olfatea a su cuidador, para después tomar su brazo de una mordida hasta destrozársela y posteriormente el otro.

El Zoológico de Morelia sería el destino del tigre de Peribán en caso de que las investigaciones periciales de la Fiscalía General del estado y la PROFEPA determinen el resguardo del felino.