Saltar al contenido

Fraude por WhatsApp de créditos del Banco Bienestar

En la conferencia del presidente López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis alertó sobre un fraude en los que se ofrecen créditos del Banco del Bienestar.

La mañana de este miércoles, en la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”.

Elizabeth García alertó de un fraude que se ha difundido a través de las redes sociales en el que se ofrece acceder a supuestos créditos del Banco del Bienestar.

En su exposición, García Vilchis dijo que el fraude se da a través de llamadas telefónicas y también mediante aplicaciones de mensajes instantáneos como WhatsApp o Telegram, por las que se difunde un audio que pide llamar a un número telefónico para acceder a créditos otorgados por la Secretaría de Bienestar.

“Alerta de fraude, que no te engañen, evita ser víctima de un fraude, si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivivo del Banco de Bienestar o del Gobierno Federal, es muy probable que sea un fraude”, advirtió.

Ante esto, aclaró, el gobierno federal no tiene intermediarios, y por lo tanto, terceros no se comunicaran a números de particulares para ofrecer los prestamos y créditos gubernamentales.

Elizabeth García pidió a la ciudadanía informarse sobre estos trámites mediante fuentes oficiales. “No se dejen engañar”, finalizó.