Saltar al contenido

Encuentran tonelada de marihuana en camioneta de frituras

El día de hoy agentes federales de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), al capturar, en Nuevo León, a un hombre que transportaba mil 211 kilos de mariguana en una camioneta.
 
Para cometer el ilícito el sujeto “camufló” su actividad como falso repartidor de botanas, al transportar el cargamento en una camioneta rotulada como una empresa de frituras.
 
La detención de Ernesto C. se realizó en el kilómetro 244 de la carretera Nacional, en el municipio de Santiago. Como parte de la investigación se descubrió que, dentro de la camioneta tipo panel, el sospechoso transportaba 117 paquetes, con un peso total de más de una tonelada 200 kilos de mariguana.
 

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales de Santiago, se detuvo a Ernesto “N”, quien conducía la unidad.

El presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se continuará en la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación procesal de Ernesto “N”.