Saltar al contenido

En Coahuila pierde la vida embarazada por Covid-19, no estaba vacunada

Una mujer embarazada perdió la vida esta madrugada del miércoles víctima de Covid-19 en el Hospital General “Salvador Chavarría” de la ciudad de Piedras Negras.

Rosita Martha de 42 años de edad tenía 11 días internada e intubada y no estaba vacunada contra el virus, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud. Su embarazo de 22 semanas era de alto riesgo y no tuvo control prenatal, además era primeriza.

La mujer era originaria de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera.

Primero la atendieron en el Hospital General de Nueva Rosita donde mediante una prueba le detectaron que estaba contagiada de Covid-19. De ahí la canalizaron a Piedras Negras donde el domingo 30 de enero pasado la intubaron porque tenía problemas de oxigenación.

La mujer falleció al igual que su bebé, ya que no era viable hacerle el procedimiento de la cesárea, pues 22 semanas de gestación eran muy pocas y el bebé tenía mal pronóstico.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud contabilizó en Coahuila 891 nuevos contagios de Covid-19, incluidos 30 muertos. También hay 365 hospitalizados entre confirmados y sospechosos.

Por lo anterior, las autoridades estatales insisten en exhortar a la población a no hacer fiestas, usar cubrebocas y acatar las medidas de higiene y prevención del Coronavirus.

En las reuniones familiares o de amigos solo se permite un máximo de 20 personas, con estrictas medidas sanitarias.
Ante cualquier reporte de vecinos la policía intervendrá para suspender el festejo en cualquiera de los 38 municipios.

    Etiquetas: