Saltar al contenido

Día mundial de la radio

El semillero creativo conmemora el día mundial de la radio.

El Semillero creativo de Radio en Ixtapaluca, Estado de México, invita a escuchar, a través de redes sociales, una serie radiofónica con tres cápsulas: Patas de luna, Trabalengüero y Lamentables datos animales, elaboradas por 12 niños de 9 a 12 años quienes son integrantes de este grupo de formación y creación de radio.

Las capsulas están basadas en un texto literario, al respecto Luis Ángel Hernández Rubio, docente del Semillero Creativo, comenta que se trabajó con muchos libros y literatura para fomentar la lectura y que los pequeños cuenten con un vocabulario más amplio y así puedan expresarse con mayor facilidad. Patas de luna es originalmente un fanzine ilustrado por Uriel Pérez, en el cual los niños crean una historia, después un guion y finalmente un programa de radio basado en la vida de una perrita callejera.

En Trabalengüero y Lamentables datos animales los integrantes del Semillero realizaron una selección de trabalenguas y datos curiosos de animales partiendo de los textos de Valentín Rincón y Brooke Barker, respectivamente.

Mas haya de la selección de contenidos, redacción del guion y grabación de las cápsulas, en el grupo creativo también se llevan a cabo ejercicios de dicción, respiración, lectura en voz alta, improvisación y entrevistas, con la finalidad de mejorar el desenvolvimiento frente al micrófono, pero también de fomentar capacidades sociales en la niñez y las juventudes como la seguridad, la confianza, la solidaridad y la amistad.

Patas de luna, Trabalengüero y Lamentables datos animales podrán ser escuchadas a partir del próximo domingo 13 de febrero en el Facebook del Semillero creativo de Radio en Ixtapaluca, Estado de México (@SCIXTAPALUCA) y el Facebook de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura).