Saltar al contenido

Desalojan a extrabajadores de Mexicana del Aeropuerto de CDMX

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informó que esta madrugada fueron desalojados de los espacios donde anteriormente se encontraban los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación.
 
En este sitio del AICM, los ex empleados de la extinta aerolínea habían instalado una cafetería donde ofrecían diversos servicios a los viajeros, además de tener pancartas sobre su movimiento. La AJTEAM especificó que en el desalojo participaron elementos de seguridad del AICM y personal de la Secretaría de Marina. De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar sólo se encontraban unas 20 personas, aparentemente ex trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes son los que vendían algunos productos en la zona. La aerolínea se fundó en 1921 y para el año 2010 fue que se declaró en quiebra.
 
“La acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica”, manifestaron. Estamos totalmente sorprendidos pues en los gobiernos anteriores del PRIAN no encontramos solución, pero al menos tolerancia, a diferencia de este gobierno que pensábamos que se caracterizaba por un alto sentido social, pero sobre todo una inclinación hacia las clases más desprotegidas “primero los pobres y los de la tercera edad”, indicó la asociación.
 
Este desalojo provocó además que se cerrara el acceso a la puerta número 3 de la terminal aérea, lo que obligó a los usuarios del área de llegada en la puerta número 2 o de la gente que venía arribando a la terminal, a caminar hasta la puerta número 4 por la avenida General Carlos a León ocasionando molestia en los usuarios.
 
Apenas el lunes pasado personal que mantenía el plantón desde 2010 en esta terminal aérea celebraba un mitin por los 12 años de la extensión de Mexicana de Aviación en sus instalaciones aquí en la terminal número 1. Hasta el momento ni las autoridades del aeropuerto internacional Benito Juárez o el gobierno federal no han dado una explicación de a qué se debe este desalojo.