Cosmovisión de las juventudes chiapanecas en murales

Daniel Castillo Valencia y su proyecto “Punto y mirada territorial de las juventudes en 5 regiones de Chiapas a través del esténcil” pretenden dar a conocer las cosmovisiones de los jóvenes de Chiapas.

El proyecto impulsado por el joven Daniel Castillo Valencia, resultó ser uno de los beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA). Dicho proyecto pretende la creación de espacios de dialogo entre los jóvenes chiapanecos mediante la intervención de espacios públicos para la elaboración de murales.

Castillo explica que al ser un proyecto comunitario lleva todo un proceso para llevarlo a cabo, todo esto parte de un trabajo de investigación que el inicia para conocer los poblados, elegirlos, conocerlos y a los habitantes, y también se impartirán talleres y pláticas con los jóvenes de cada localidad, los cuales tendrán una duración de dos a tres meses.

“Punto y mirada territorial de las juventudes en 5 regiones de Chiapas a través del esténcil” iniciará a finales de enero de 2022, iniciando en la comunidad 11 de abril, luego trasladará a José Terán en Tuxtla Gutiérrez, que será la representante de la región centro, también tendrá alcance en la región de la Costa, específicamente en la comunidad de Puerto Arista municipio de Tonalá; la región de la Selva, representada por el ejido de Nuevo Paraíso, municipio de La Concordia, y la región de los Altos, en la comunidad de San Juan Chamula de Chamula.