Saltar al contenido

Condenan a feminicida a prisión vitalicia en Nezahualcóyotl

“Hubiera preferido que me lo hicieran a mí, de todas maneras yo fui la que le dio la vida”, Angela Salgado volvió a escuchar la manera cruel en la que su hija Andrea falleció, pero esta vez el final de la lectura de la investigación fue diferente, pues un juez con sede en Nezahualcóyotl dicto prisión vitalicia para su feminicida.
 
Tuvo que pasar un año y cinco meses para que, la familia de la joven de 21 años tuviera justicia por el delito ocurrido en marzo de 2021 en el Hotel Rey Poeta.
 
La autoridad judicial con sede en esta localidad dictó prisión vitalicia a Cristopher Bryan Álvarez Paniagua quien tenía dos años de noviazgo con la víctima.
 
“Sentí una gran alegría al ver que a mi hija ya se le hizo justicia, aunque claro eso no quita la tristeza que sentimos porque ya no va a volver jamás”, aseguró.
 
El 28 de agosto de 2021, Andrea le pidió permiso a su mamá para ir con Cristopher a la fiesta de una de sus amigas, el ahora sentenciado paso por ella, se fueron en un taxi por aplicación y al otro día se irían a trabajar, pues ambos, laboraban en una empresa de plásticos.
 
“Mi hija me dijo que se iba a quedar con él y que a otro día se iban directo al trabajo, entonces yo no me preocupe, porque se supone que estarían juntos, yo me empiezo a preocupar hasta en la el domingo en la tarde cuando me entero de que ella no llegó a trabajar y él me dice que la dejo en la avenida Texcoco con uno de sus amigos porque se pelearon, lo primero que pensé es que se la habían llevado”, recordó.
 
Pero las cosas no ocurrieron como contó el joven de 22 años, pues las cámaras del hotel demostraron que ingresó a una de las habitaciones con ella y minutos antes de las 7 de la mañana abandonó el lugar corriendo y solo. Ese mismo día, una de las trabajadoras del hotel encontró el cuerpo sin vida de una mujer y fue hasta horas más tarde cuando su familia la identificó en el Médico Forense.
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró con una investigación previa que la víctima fue estrangulada y severamente golpeada, de acuerdo con el peritaje, Cristopher golpeó el cuerpo por más de una hora mientras la joven agonizaba.